viernes, 28 de junio de 2013

Terminando el semestre

Como era de esperar. Tengo que hacer y estoy con millones de ideas en la cabeza, frente a mi trabajo. Lamentablemente, ninguna de todas estas ideas es coherente con lo que debo entregar. :(

En semanas como estas ocurren cosas raras. La gente cambia repentinamente, los ánimos se tensan y se dilatan con una rapidez vertiginosa, te das cuenta de la existencia de lealtades invisibles que jamás pensaste que existieron... ¿Alianzas? Nah... sólo efecto de las defensas maníacas que se activan cada fin de semestre.

No puedo quejarme, si me ha ido bien en mis ramos, es porque el esfuerzo ha valido la pena, y si no me ha ido bien en algo, es porque simplemente, no me esforcé por ello. Salvo ciertos eventos que marcaron estos meses, que fomentaron fuertes procesos de diferenciación y sobretodo de una transitividad emocional que puso fuertes cimientos en mis creencias centrales... ¡rayos! Ya me puse a hablar de cualquier enfoque, menos del que debo abordar en el trabajo...

Como decía: salvo ciertos eventos puntuales que han operado como una montaña rusa emocional (más bien como un Extreme Fall emocional) ha sido un gran semestre. No ha faltado que hacer, pero sí ha faltado tiempo para todo aquello con lo que hay que cumplir. Es que estar casi en la recta final de la universidad es lo más parecido a estar leyendo un libro interesantísimo y darte cuenta sin querer de que sólo te queda un pequeño montón de hojas antes de que acabe. Anhelas saber qué ocurrirá cuando todo acabe, pero a la vez, opera una cierta ambivalencia (empecé otra vez) que desea fervientemente que el tiempo se congele.

Lo más complicado es pararse en ese "entre". Construirse a uno mismo en base a los logros actuales y no a las pretenciones a futuro. Hoy puedo decir que soy músico, que soy un artista, un apasionado y hasta puedo decir que soy un rockstar (de esos bien criollos), pero no podría definirme en base a que seré un buen o mal psicólogo, ya que esa instancia aún no existe. En fin... el tiempo dará esas respuestas...

... y si no termino este puto trabajo, probablemente, no las tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tranquilo, te leo!